30 oct 2015

JACK THE RIPPER

Jack el destripador fue un asesino en serie que cometió varios crímenes en 1888, principalmente en el distrito de Whitechapel en Londres, así como en las áreas empobrecidas de los alrededores.
Los ataques que se le atribuyeron involucraban a mujeres prostitutas de barrios pobres y tenia un modus operandi distintivo que consistía en estrangulación, degollamiento y mutilación abdominal.
Londres te ofrece el Tour Jack el destripador donde expertos guias te llevarán  a conocer el lado siniestro de Londres y los sanguinarios pasos de los asesinos Jack el destripador y Sweeney todd (el barbero diabólico) por estrechas callejuelas empedradas de Whitechapel y Spitalfiels para cazar al asesino que en 1888 sembró el terror y el pánico a las mismas calles por las que caminaras.
Desde el inicio de la noche, te encontrarás explorando lugares que han cambiado muy poco, desde esas largas noches, donde Jack sembró el terror y la policia se enfrentaba en una batalla desesperada por encontrar al asesino, antes de que volviera a matar de nuevo.
El tour comenzara caminando por la estación del metro Aldgate East, donde comenzarón los asesinatos y mostrando fotográfias del aquel entonces.

Podrás seguir los pasos que hizo Martha Tabram sobre los adoquines victorianos originales de las callejuelas que recorrió el 7 de Agosto de 1888, y que en las primeras horas de la mañana, su cuerpo fue descubierto sin vida en los callejones, era la primera victima de Jack.
El precioso nudo de viejas y atmósfericas calles, nos llevaran a Hambury Street, donde se cometio el segundo asesinato de Jack, el 8 de Septiembre de 1888, a Annie Chapman
El tour mostrara fotográfias de como era en aquel entonces las calles, los edificios, los carruajes, así como el Pub Britannia donde Mary Kelly, fue otras de las victimas de Jack.
Seguirás los pasos que dio Mary ese día por la calle comercial, el lugar donde Mary alquilo una habitación y el lugar donde su cuerpo fue descubierto más tarde.
En definitiva una guía cronológica de los asesinatos cometidos por Jack y una muestra de fotografías y documentos de aquella época.
Otro tour interesante porque esta en Español es el que nos ofrece Paseando por Londres



No hay comentarios: