9 feb 2016

SAN VALENTIN

SAN VALENTINO
El origen de la historia de San Valentín fué en la Roma del siglo III, época en la que el cristianismo era perseguido. En este periodo también se prohibía el matrimonio entre los soldados ya que se creía que los hombres solteros rendían más en el campo de batalla que los hombres casados porque no estaban emocionalmente ligados a sus familias.
Es en estas circunstancias cuando surge la figura de San Valentín, un sacerdote cristiano Italiano que ante tal injusticia decide casar a las parejas bajo el ritual cristiano a escondidas de los ojos romanos.
Valentín adquiere por proteger a los enamorados y auspiciar bodas secretas gran prestigio en toda la ciudad y es llamado por el emperador Claudio III para conocerle. 
El sacerdote aprovecha aquella visita para hacer propaganda de la religión cristiana y convencer al emperador para que siga los pasos de Jesús. Aunque en un principio Claudio III se sintió atraído por aquella religión que los mismos romanos perseguían, los soldados y el propio Gobernador de Roma le obligaron a desistir y organizaron una campaña en contra de Valentín. El emperador romano cambió de opinión y ordenó al gobernador de Roma que procesara al sacerdote.
La misión de condenar al sacerdote la tuvo que llevar acabo el lugarteniente, Asterius. Éste, cuando estuvo delante del sacerdote, se burló de la religión cristiana y quiso poner a prueba a Valentín
Le preguntó si sería capaz de devolver la vista a una de sus hijas que era ciega de nacimiento. El sacerdote aceptó y en nombre del Señor obró el milagro. 

El lugarteniente y toda su familia se convirtieron al cristianismo pero no pudieron librar a Valentín de su martirio. San Valentín fue ejecutado un 14 de febrero.
Mientras estuvo encerrado, su carcelero le pidió que diera clases a su hija Julia, a base de lecciones y horas juntos, Valentín se enamoró de la muchacha.

La víspera de su ejecución, envió una nota de despedida a la chica en la que firmó con las palabras "de tu Valentín", de ahí el origen de las cartas de amor y poemas que se envían los enamorados en la actualidad y de la expresión de despedida "From Your Valentine"; conocida en todo el mundo adjunta en miles de postales de San Valentín.

El cuerpo de San Valentín se conserva actualmente en la Basilica de su mismo nombre, en la ciudad italiana de Terni (a 100 km al norte de Roma). El 14 de febrero se reúnen en esta basílica muchas parejas que se comprometen a unirse en matrimonio al año siguiente.
En Italia se conoce como Bacio (beso), un chocolate con almendra, producto de la marca Perugina que desde hace años representa el verdadero símbolo del día de San Valentín. 
Quien abra un Bacio puede encontrar en su interior una tarjeta con una frase o una poesía de amor.
Esta ‘romántica golosina’ se vende todo el año para decir a alguien que lo amas.

VERONA
Escenario de la historia de amor más famosa del mundo, aquella entre Romeo y Julieta, es la ciudad perfecta para visitar durante el día más romántico del año: el día de San Valentín.
“Verona in Love: Si amas a alguien, tráelo a Verona”, es el slogan con el cual la ciudad invita a todos los enamorados a celebrar de forma monumental toda la magia y la poesía del amor con una cantidad de eventos para todos los enamorados que la visiten.
Desde el 12 al 14 de febrero Verona se vuelve a convertir en la ciudad roja, en la ciudad del corazón visto desde el cielo, en la ciudad de los enamorados, y en suma, en el destino ideal para un viaje de pareja por San Valentín.
La Piazza dei Signori acogerá el mercado temático ”Un cuore da scoprire”, con stands que forman un corazón que se distingue sólo a vista de pájaro.
Las casetas exponen productos típicos relacionados con San Valentín, que sirven de regalo para amantes distraidos que han experado a última hora para conseguir un presente para su pareja.

En el escenario que corteja el mercado se sucederán música y espectáculos de entretenimiento que se repetirán en otros de los lugares del Verona in Love como Piazza Bra, El Cortile del Mercato Vecchio y la casa de julieta, el lugar que William Shakespeare escogió para situar la historia de amor más romántica.

Al entrar en la casa de Julieta, encuentras miles de mensajes  y cartas de amor escritas por los miles de enamorados que visitan cada año Verona.

Un pequeño corazón colocado en el Mercato Vecchio (Mercado Viejo) servirá de escenario para las fotos de los enamorados que quieran un recuerdo de su paso por Verona en San Valentín.
Y por otra lado la Piazza Bra acogerá por primer año numerosas citas y eventos importantes. Los palacios y monumentos de la piazza del anfiteatro romano (Arena) serán los protagonistas de la fiesta que coloreará la ciudad de nuevo.

De hecho toda la ciudad se enecenderá de rojo con una iluminación especial por las calles del centro histórico, donde los escaparates de las tiendas se adornarán para acompañar la fiesta (y por supuesto la venta y el negocio que supone). 
Las imagenes son de la página web: http://www.veronainlove.it/

Los rincones vinculos a los amantes eternos como la Casa y la tumba de Julieta vivirán tumultuosas visitas para ver las representaciones teatrales, conciertos y animaciones.

1 comentario:

Paquita Pedros dijo...

Hola cielo me gusto tu entrada interesante texto
un beso corazon y feliz semana