22 jun 2015

"La noche mágica de San Juan"

Todos los años, en diversas regiones de nuestro planeta se celebra la noche en que nació San Juan El Bautista, el nombre que bautizo a Jesús en las aguas del río Jordán. Es la noche del 23 al 24 de junio, mejor conocida como la Noche de San Juan!
En el Evangelio de San Lucas se cuenta que su padre, el sacerdote Zacarías, había perdido la voz por dudar que su mujer Isabel, estuviera en cinta. Y en el momento de nacer Juan la recuperó milagrosamente, como se lo había predicho el Ángel Gabriel. 
Rebosante de alegría, encendió hogueras para anunciar a parientes y amigos la noticia… la noche del 23 al 24 de junio se convirtió en una noche santa y sagrada… sin perder por esto su aura mágica… de aquí viene la tradición de celebrar bailando, cantando y con hogueras la noche mágica de San Juan.

RITUALES PARA LA NOCHE DE SAN JUAN

*Para la armonia en el hogar
* Un vela verde
* Una vela violeta
* Tres platitos
* Un puñado de almendras, nueces y avellanas o castañas
* Un mantel o papel blanco

-Ritual:
El 23 de junio, a las 12 de la noche, prepare un altar con un mantel o papel blanco.
Coloca la vela verde, y hacia el lado derecho, uno al lado del otro, coloca los tres platos con los frutos secos, y al final la vela violeta.
Enciende las velas pide por la armonía, reza un Padre Nuestro y termina dando las gracias por todo.

*Conseguir armonia con la pareja
*2 Almendras
*1vela rosada
*Agua o perfume de azahar


-Ritual:
El 23 de junio a las 12 de la noche, en una almendra escribe tu nombre, y en la otra la de tu pareja.
Perfumalas con azahar y dejalás en un lugar tranquilo una al lado de la otra.
Luego, enciende la vela rosada, pide por la armonia de la pareja y da las gracias con un Padre Nuestro.



*Pedir tres deseos
*3 papeles blancos
*1 vela blanca
*Barritas de incienso


-Ritual:
Antes de empezar a escribir enciende la vela y el incienso con una cerilla de madera, mientras vas haciendo unas respiraciones profundas, sintiendo como el aire entra, baja hasta tu estomago y sube por la columna vertebral. 

Haz al menos siete respiraciones lentas y profundas.
Luego toma los papeles y escribe un deseo en cada papel, dobla el papel y quema uno a uno los deseos con la llama de la vela.
Luego salta tres veces por encima de la vela y se deja que se consuma y se pague sola.
Entierra o tira al mar los restos de la vela, las cenizas del papel y del incienso.


*Ritual de Limpieza y adivinación con Huevo.
Se utiliza para despojar las energías negativas que se haya recogido durante el año y a la vez nos responde alguna inquietud especifica que tengamos. Se recomienda hacerlo a las 11 de la noche del dia 23 de Junio.
-1 huevo
-1 vaso transparente con agua

-Ritual:
Toma el huevo con tu mano derecha, si eres diestro o con la mano izquierda, si eres zurdo y di la siguiente invocación:

Limpio mi espíritu, mi mente y mi cuerpo de los elementos discordantes que circulan a mi alrededor.
Pregunto al Universo (formulas tu pregunta).
Gracias por el trabajo que se realizara para mi bienestar...Amén

Parada y sin ropas, pasas el huevo por todo el cuerpo, empezando por los pies hasta la cabeza, lentamente, sin apuros.

Este proceso deber durar 5 minutos, luego parte la cascara con suavidad y echa el contenido del huevo en el vaso con agua.
Colócalo en un sitio al aire libre y a la mañana siguiente, revísalo:
-Si aparecen muchas burbujas alrededor de la yema y en la parte de arriba, la limpieza ha sido un éxito. Las energías pesadas y de baja vibración han sido absorvidas por el huevo.
Observa que figura puedes ver, un animal, objeto o persona. Esta figura dependerá de la pregunta formulada y aquí deberás poner a funcionar tu intuición.

- Si aparecen picos puntiagudos hacia arriba, quiere decir que tu inquietud tiene trabas debido a personas que obstaculizan tus planes.

- Si los picos tienen la punta hacia abajo, existe un dolor o resentimiento que será curado siempre y cuando permitas concluirlo.
- Si ves una capa blanca como una sabana sobre la yema, habrá protección divina en tus asuntos.
- Si aparecen puntos negros, pronostica una enfermedad.
- Si el agua es turbia, una influencia maligna ha sido detectada y destruida por la limpieza.
- Si después de la limpieza sientes algún malestar, es recomendable que a las 12 del mediodia del 24 de junio repitas el ritual, pues existe energías negativas acumuladas que no han terminado de salir
- Si la yema se va al fondo, tu pregunta es afirmativa, si sube la respuesta es negativa.
El dia 24 de junio a las 6:00 p.m bota el agua y el huevo en un lugar donde corran las aguas y di:
Hoy comienza una etapa de mi vida con todo a mi favor...Amén

Ritual de la Salud
- 1 vela verde
- 3 hojas de laurel
- 1 taza de vinagre
- Un recipiente con agua suficiente para realizar un baño
-Ritual:
El dia 23 de junio en la noche, mezcla las hojas de laurel, la taza de vinagre y el agua en un recipiente amplio. Déjalo al aire. Durante el día 24 de Junio entre las 5:00 a.m hasta las 5:00 p.m, enciende la vela verde en el lugar donde tomaras el baño con el agua que se dejo reposando la noche anterior.
Y di lo siguiente: Soy una persona saludable, sana y mi cuerpo es el ejemplo vivo del templo divino. Así sea.
Luego, moja todo el cuerpo frotando suavemente desde los pies a la cabeza y de la cabeza a los pies. Deja secar y te vistes de la manera acostumbrada.

http://wiccareencarnada.net/

5 comentarios:

Pepi dijo...

No había entrado nunca en tu blog y lo siento, porque me ha parecido maravilloso.
Las imagenes, las palabras evocando magia y sueños. Me encanta. Volveré. Saludos.

LAURA dijo...

Muchas gracias pepi por tus bonitas palabras!...
Un saludo.

Tage dijo...

Buenas! encontre tu blog por casualidad mientras buscaba imagenes de hadas, tengo que decirte que tu blog me EN-CAN-TA! simplemente...
eres la persona mas parecida a mi que he visto asta ahora (en cuanto al gusto por la magia, las hadas y la cultura celtica) dios mio.. me encanta ese mundo... tendrias que ver mi cuarto, es un verdadero paraiso de figuritas de hadas y esta lleno de magia y vida! jajaja
Bueno a lo que realmente iva es a que si podrias darme tu correo o msn , o yo te dejo aqui el mio.
Me encantaria poder charlar con alguien sobre esto que me fascina.. y que por desgracia no comparto con mucha gente :S
de verdad, tu blog me ha fascinado! y me halaga saber que no soy la unica a la que le encantan estas cosas.
Bueno te dejo aqui mi msn! o mi tuenti, lo que sea pero necesito contactar contigo de alguna manera para intercambiar opiniones (y musica celta si no es mucho pedir) jeje
Tuenti: Tage Salander
Msn: Angela_tage@hotmail.com
Gracias por leer este pedazo te tocho! ^^

Rosana Martí dijo...

Hola Laura, soy una hada encantanda venída de un país, donde la magia existe está ahí. Tu espacio me ha hechizado y me he hecho un hada más del blog. Un mágico beso. Te invito a mi mundo.

Unknown dijo...

Hola Laura! que rinconcito más mágico que tienes aquí. Me gusta mucho. Los rituales son preciosos! creo que alguno haré :)
Me ha hecho mucha gracia ver la agenda de las hadas en tu blog. Me la trajo el Papa Noel estas navidades!!
Muchos besitos, y gracias por tu visita!
Cris.