12 ene 2010

EFTELING

Efteling es el parque de atracciones más importante de Holanda. Desde 1952, Efteling recibe a gente de todas partes en su 'Mundo Maravilloso'
El mayor parque temático de Holanda empezó con el 'Sprookjesbos',  "Bosque de los Cuentos" en el que se reviven los cuentos de hadas más populares. Con el paso de los años, Efteling fue creciendo hasta convertirse en un moderno parque temático con las atracciones más actuales, un hotel y un parque de vacaciones. 
 Efteling está en constante evolución, hoy en día propone una variedad amplia de atracciones que satisfacen todas las edades y todos los gustos. La primera cualidad del parque es que mantiene una unidad en su estilo: el del ilustrador Holandes, de cuentos infantiles y de Hadas, Anton Pieck que dio una atmósfera  tan peculiar al parque.
Anton Pieck privilegia el uso de materiales tradicionales y auténticos como la piedra o la madera para la construcción de los decorados.


Anton creó el personaje especial del parque, llamado el Insaciable (Holle Bolle Gijs es su nombre en holandés) que maravillará a todos los niños. Es un personaje gordito y cariñoso que se encuentra en varios sitios del parque, haciendo las veces de papelera, y gratifica de un sonoro “Dank-u-wel!” (muchas gracias) a todas las personas que depositan algo en su boca. Los niños están locos por probarlo y así se garantiza la limpieza del parque.


El parque de atracciones ocupa 65 hectáreas y está dividido en cuatro áreas temáticas o reinos.

- El reino de las hadas- Se encuentra en la parte occidental del parque y propone varias atracciones muy divertidas como el Bosque de los cuentos, un bosque que ocupa seis hectáreas y se enriquece continuamente con nuevos elementos. 


Pasea por sus caminos y ve descubriendo hadas y duendes mágicos que te sorprenderán a lo largo del trayecto. También hay un auténtico carrusel, un tren de vapor para visitar el parque de forma tranquila y cómoda.

El pueblo de Lavonors, un pueblo de duendes que podrás observar en sus actividades cotidianas y el museo Efteling, entre otras cosas.






El reino de las Aventuras: donde los más atrevidos podrán hacer valer su coraje con atracciones de sensaciones fuertes como La Pagoda o el Pájaro Roc, una montaña rusa que tiene lugar en la total oscuridad entre efectos luminosos futuristas acompañados por una increíble música.



- El reino Alternativo: diferentes atracciones que nos llevan a lugares como el mundo de las Mil y una Noches, o a Perú, en la piraña, inspirada en la arquitectura inca.


- El reino de los viajes: donde podrás imaginarte viajes por mar, tierra y aire.


No hay comentarios: