3 ene 2010

El puente de las Hadas

EL PUENTE DE LAS HADAS
En el corazón del Mar de Irlanda, cerca de la costa noroeste de Inglaterra, está el secreto mejor guardado del Reino Unido: la Isla de Man. es una isla británica, una Dependencia de la Corona Británica, es decir que no forma parte del Reino Unido. 
Una isla situada en un lugar intermedio entre Irlanda y Gran Bretaña. La isla de Man fue una tierra celta desde la prehistoria, para convertirse en un reino vikingo en la Edad Media, sumiso a la influencia anglosajona.


La Isla de Man está llena de historia y está llena de cuentos de hadas y otras criaturas sobrenaturales. El más conocido y famoso aspectos del folclore de Man es su creencia en las hadas. Estas se describen como pequeñas criaturas, a menudo sobre un metro de altura, con ojos azules o verdes, y sombreros de pico rojo: que definitivamente no tienen alas.
Para llegar a la Isla de Man hay que cruzar "The Fairy Bridge" o "Puente de las Hadas", un lugar donde los habitantes aseguran que viven las hadas...


Se dice, que es de mala educación no saludar a las hadas al cruzar el puente, a parte de que trae muy mala suerte. Al pasar por este se tiene que decir "Moghrey mie/fastyr mie Mooinjer Veggey" en lengua gaelica o "Good morning/good afternoon Little People" dependiendo de la hora a la que cruces.
Las hadas de la Isla de Man muestran una actitud amable hacia los humanos, ya que suelen salir a la superficie poco antes de la tempestad y avisar a los pescadores de los peligros que corren..



Existe una tienda de hadas en la calle Duke en Douglas, ellos tienen hadas, poemas personalizados, velas, tarjetas, productos locales y mucho más. También hacen cartas de las hadas, únicas con un mensaje especial en el interior. Todo lo que hacen es entregar la dirección a quien va dirigida la carta y ellos las envían a través de una completa carta con polvo de hadas! Ellos la enviarán a cualquier parte del mundo...


4 comentarios:

Paquita Pedros dijo...

Hola cielo seguro que ese sitio es magico me encantaria visitarlo me encantan las hadas linda entrada
un beso

latrís dijo...

Pues la verdad apetece ir por allí a empaparse un poco de ellas.
Un beso

Noemi Risco Mateo dijo...

Vaya, no conocía yo este Boulevard de Sueños :-) Muy bonito. Me iré pasando.
Saludos,
Tanakil.

estrella dijo...

Me gusta conocer las leyendas de todos los pueblos y creo que existen las hadas; algun dia ire y cruzare el puente.Si las hadas me lo permiten.