21 mar 2010

LA PRIMAVERA





LA PRIMAVERA
Me dijo un alba de la primavera:
Yo florecí en tu corazón sombrío
ha muchos años, caminante viejo
que no cortas las flores del camino.

Tu corazón de sombra, ¿acaso guarda
el viejo aroma de mis viejos lirios?
¿Perfuman aún mis rosas la alba frente
del hada de tu sueño adamantino?

Respondí a la mañana:
Sólo tienen cristal los sueños míos.
Yo no conozco el hada de mis sueños;
ni sé si está mi corazón florido.

Pero si aguardas la mañana pura
que ha de romper el vaso cristalino,
quizás el hada te dará tus rosas,
mi corazón tus lirios.


"ANTONIO MACHADO"

7 comentarios:

Paquita Pedros dijo...

Que bello escrito te dijeron las hadas bello poema de Machado
un beso corazon

✙Eurice✙ dijo...

Machado era un genial poeta...
Casi todos los blogs que veo le hacen un canto a la Primavera, con la penita que ne dá a mí que finalice el invierno, pero las estaciones estan para llegar y apearse en ellas.
Un saludo, buena semana y feliz primavera.

latrís dijo...

Preciosa manera de recibir a la primavera!
Un besote!

pais magico dijo...

Bella primavera, que ya llegaste para darnos tu aroma y tu color...
Preciosa poesia le dedicas a nuestra linda primavera.

Besitos..
Feliz primavera..

Noemi Risco Mateo dijo...

¡Qué bonita cabecera! :-)
Saludos,
Tanakil.

creaciones un zapatito de cristal dijo...

LAS HADAS SIEMPRE ESTAN SIENTELAS BESITOS MARIA

Yesi dijo...

Preciosa la imagen de la cabezera del blog si no te importa me la llevo para el mio.
Pasate Laura y espero que te guste como me gustó el tuyo
http://erexiel.blogspot.com/
Un Abrazo