27 dic 2008

"Los espiritus magicos de la naturaleza"

LOS DUENDES

Los duendes forman parte de la raza elemental feérica, y junto con sus homólogos elfos, trols y hadas, son guardianes de la naturaleza y son los seres más populares de las mitologías celta y nórdica.
Los duendes se distinguen de los elfos por su pequeño tamaño, sus orejas son puntiagudas, algunas especies son de nariz grande y otras pequeña, su cabello es largo y a veces suelen ser peludos y portan largas garras.
Los duendes son seres diminutos, que miden entre 30cm. y un metro de altura. Viven en los bosques y tienen poderes mágicos. 


No tienen alma, y se cree que pertenecen a una categoría universal que se encuentra entre la del hombre y la del ángel.Pueden moldear sus cuerpos a su antojo y están provistos de poderes y talismanes para poder hacer toda clase de conjuros. Poseen un carácter extremadamente susceptible que les conduce a adoptar actitudes despectivas u hostiles contra los hombres que les ofenden.
Los duendes suelen ser traviesos, bromistas y descarados.Casi siempre están de buen humor, aunque existen duendes de naturaleza malvada capaces de torturar a un hombre.

CÓMO ATRAER A LOS DUENDES
Muchas personas ven duendes sin necesidad de practicar ningún rito. Otras, en cambio, necesitan alguna ayuda. Existen algunos secretos que pueden llamar la atención de estos seres. Sin embargo, es necesario advertir que, una vez instalados en el hogar, podrá resultar difícil convivir con ellos:



-Enterrar tres monedas doradas, en el patio o en una maceta.
-Si quieres pedirles un favor, como que cuiden tu casa o lugar de trabajo, ofréceles moneditas.
-Colocar en la ventana una copita de miel que solo sea para ellos.
-Atráelos con helechos y palmeras, sus plantas preferidas.
-Llamarlos con amor, con oraciones específicas o de cualquier otra forma amable y bien intencionada.

Cada tipo de duende tiene un poder específico. Lo mejor es invocarlos por su nombre. Si bien el nombre de cada uno varía se acuerdo a la región que habita, la siguiente lista incluye los nombres tradicionales celtas:


-Stagoros: protector de las plantas.
       -Abaturc: colabora en el trabajo diario.

-Priscob: concede todos los deseos.
                  -Truppty: acude en problemas sentimentales.

                                                    -Sumiziuss: protector del dinero.
-Jurry: cuida a los niños.                

                                                    -Igor: duende de la abundancia.



3 comentarios:

Arwen dijo...

Una poesia preciosa...y los duendes me encantan sobre todo los gnomos esos seres tan bondadosos, aunque seamos adultos y los demas nos vean como frikis...no dejare de soñar con este mundo de magia, un besito

Unknown dijo...

hola, tengo una pregunta quisiera saber q pasa al enterrar las tres moneditas en la planta desaparecen despues de una noche?? que ocurre si no tengo helechos,pero coloque la tasita de miel y las tres monedas ha pasado una noche y no ha ocurrido nada porfa si pueden ayudarme gracias!

LAURA dijo...

Hola!
Sobre las monedas, no se lo que pasa al ser enterradas.Entierralas como dice el ritual, esa es la mágia.Si no tienes helechos,elige otra planta que más te guste.
Tienes que invocarlos para que esten ahi,igual no se quieren dejar ver,y hacerlo con fé,no es de un dia para otro.
Un beso mágico