30 dic 2008

Los Duendes Soñadores


LOS DUENDES SOÑADORES



Duermen los duendes del sueño
en un bostezo redondo,
cuna de aire en el aire,
colchón circular y hondo.





De un bostezo a otro
van saltando los duendes.
Duermen de a retazos
¡Sólo ellos se entienden! 




Sueñan que sueñan los duendes
con arco iris de bufandas
bajo sábanas de párpados
Y frazadas de pestañas.



Cuando los bostezos se rompen
cunas de aire quebradas
caen los duendes del sueño
a dormir sobre mi almohada.



Vilma Novick freyre

DUENDES, HADAS Y GNOMOS
En el tejado del tiempo
y en el desvan de los sueños,
mi alma busca la noche
donde se alojan los sueños.






Pequeños y traviesos elementales

que trás el arbusto se esconden
saltando de flor en flor
entre densos matorrales.





Los hay de variopintos colores,
chiquititos y gentiles
disfrutan escondiendo cosas,
con tal de sentirse a gusto.






Duendes,hadas y gnomos
forman parte de lo oculto,
son apenas perceptibles
más ahí están, dan constancia.





Traviesillos duendes
que os gusta jugar conmigo.
sé que el colorido os fascina
y también los abalorios.



Parece sacado de un cuento
esto que cito en mis versos,
más creanme, es real
forma parte del universo.
Imágenes de duendes del ilustrador: CLAUDIO BRIASCO

2 comentarios:

Arwen dijo...

Que bonito Laura, cada vez que entro me quedo maravillada...besos guapa

Mónica dijo...

¡Qué tengas una buena entrada de año! Que la alegría ilumine todos y cada uno de los días de este Nuevo Año.

Besos,