31 oct 2016

Halloween en el mundo

SALEM, UN LUGAR HECHIZANTE
Durante todo octubre, la ciudad de las brujas está de fiesta Salem, en Massachusetts, a 25 kilómetros cerca de Boston, tiene un pasado oscuro: aquí se realizaron en 1692 los juicios por brujería que, en un cóctel fatal de fanatismo, superstición y rivalidades pueblerinas, terminaron con la condena a muerte de 29 personas condenadas por brujerias.
La historia se puede conocer en el Salem Witch Museum, que recrea rigurosamente los tristes episodios de la histeria de la brujería.

Estatua de Roger Conant, el fundador de Salem.

 

Las Salem Haunted Happenings incluyen desfiles, bailes de disfraces, casas encantadas, paseos por los principales sitios históricos de la ciudad, cenas temáticas, fuegos artificiales y ventas especiales en los negocios que explotan a fondo una parafernalia asombrosa de sombreros negros y cónicos, túnicas, escobas, calderos humeantes y calabazas. 
Hasta el alcalde de la ciudad se suma, en los días previos al 31 de octubre, a la ronda puerta a puerta: es el tradicional trick or treat (trato o travesura) con el cual los chicos salen casa por casa a pedir caramelos.
Durante todo el período de Halloween se multiplican las visitas guiadas y los paseos muchos de ellos nocturnos, algunos en crucero y otros en tranvía- basados en relatos tenebrosos y el pasado hechizado de Salem.
Escándalos, fantasmas y leyendas están a cargo de guías en traje de época, toda una experiencia que se puede continuar con la visita al cementerio por la noche. 

En el cementerio, un monumento en memoria a las víctimas de los juicios recuerda sus inútiles intentos de declararse inocentes.
http://www.newenglandliving.org/ (Photo/Art by Alyson Horrocks)
Allí, en el Burying Point está enterrado John Hawthorne, juez de la Corte que juzgó los casos de brujería (y antepasado del escritor Nathaniel Hawthorne, cuya novela La casa de los siete tejados está inspirada en una casa de Salem que existe todavía).
La casa de brujas(Witch House), que perteneció a otro de los jueces de 1692, organizan actividades especiales para la Noche de Brujas.
Nos trasladamos al segundo destino, siguiendo en Estados Unidos. Savannah, al sur del estado de Georgia. Esta ciudad es también uno de los puntos históricos más terroríficos de América porque, según se cuenta, en Savannah se escuchan lamentos de fantasmas por toda la ciudad.
Por ello se organizan salidas nocturnas al cementerio (un total de 20 recorridos diferentes), un lugar idóneo para celebrar la noche de Halloween. 
Cementerio Bonaventure
El hotel 17 Hundred 90 en Savannah, es el más viejo de las ciudades estadounidenses que, según dicen, tiene más fantasmas por metro cuadrado.
Savannah tiene poco más de 300.000 habitante, pero lo que sí tiene son muchos fantasmas. De hecho, en 2002, el Instituto Americano de Parapsicología llegó a la conclusión de que Savannah era la ciudad más fantasmagórica de todo EE.UU. 
En esta ciudad, rodó Clint Eastwood su película ‘Medianoche en el jardín del bien y del mal’.

Nueva York, celebra el desfile de Halloween más grande del mundo, Village Halloween Parade, al que acuden más de dos millones de personas. En este desfile miles de neoyorquinos salen a la calle vestidos con terroríficos trajes para unirse por la noche a las bandas que tocan por las calles, a bailarines y artistas. La fiesta es objeto de unión y diversión, y puede ser vista incluso por televisión.

El Desfile Anual de Halloween comenzó en 1973, cuando un titiritero y diseñador de máscaras de Greenwich decidió ir de casa en casa por su vecindario, junto con sus amigos y sus hijos, alegrando la noche de Halloween. Hoy en día, este desfile es la mayor celebración de este tipo en el mundo y fue elegido por el Festivals International como El mejor evento del mundo.
En Louisville, en el estado de Kentucky, también es Estados Unidos se celebra una gran noche de Halloween. 
El World’s Largest Halloween Festival es una de las mejores opciones para disfrutar de Halloween en familia. Disfraces, monstruos, superhéroes, hadas, calabazas y toda la animación divertida que se pueda imaginar es lo que encontrarás en el zoo de Louisville, el lugar elegido para tan original celebración.
Nos alejamos ahora de Estados Unidos para llegar a Reino Unido, en este caso, el lugar más terrorífico se encuentra en la misma capital, Londres, la niebla y la bruma otoñal cae a tempranas horas sobre las calles londinenses, lo que le da un aspecto fantasmagórico que crea un ambiente idóneo para festejar una noche de misterio.
Durante la noche de Halloween, Londres se transforma en una ciudad fanstasma. El London Eye (famosa noria de grandes dimensiones) se transformará en un bosque encantado, y podrás cruzar el Támesis en un crucero embrujado que contará las historias más terroríficas.


Además, en Londres existen numerosos cementerios con mucha antigüedad donde se podría ver alguna actividad extraña ese día, casas encantadas, castillos tenebrosos…
La Torre de Londres, es uno de los lugares más terroríficos de toda Inglaterra, es famosa
porque miles de personas murieron en este centro de ejecución británico. 
De hecho, entre los espíritus más famosos están Ana Bolena, la segunda esposa de Enrique VIII y Jane Grey, quien fuera Reina de Inglaterra por nueve días.
Durante siglos se han reportado innumerables fenómenos, como figuras con cuerpos decapitados –la mayoría de los espectros vistos carecen de cabeza-, o procesiones funerarias sobrenaturales.
Sin embargo, ningún guía de turistas de la Torre de Londres menciona algo sobre los fantasmas, ya que dice la tradición que, si así lo hicieran, traerían mala suerte sobre ellos.

Información sacada de http://www.sevillaactualidad.com/

5 comentarios:

Paquita Pedros dijo...

Hola cielo interesante texto sobre halloween
un beso

pais magico dijo...

Cuanto terror.. Sabes.. esa noche no me gusta me da miedo...
Fantasmas.. espiritus...uhf.. cuanto terror..

Muy buena entrada.. DE verdad.. aunque a mi todas estas cosas me den miedo..

Un fuerte abrazo desde mi pais magico.

✙Eurice✙ dijo...

Un post excelente, la historia de Las brujas de Salem, victimas de la ignorancia, esas mujeres solo eran sanadoras que utilizaban la botanica para curar.
Me ha gustado muchisimo volver a recordar el origen de Halloween.
Un placer leerte e instruirse a la vez.

Arwen dijo...

Llevaba mucho sin pasarme cielo, estoy super liada...me encanto sumergirme en este mundo de brujas, espero que te lo hayas pasado bien en Halloween, un abrazoooooo

Diego dijo...

Ironias de la vida. Lo digo por la casa del juez. Jejejeje
Gracias por la entrada.